Las principales marcas de cuberterías como Eme, Mepra, WMF, Cruz de Malta, Dalia y otras marcas importantes recomiendan lo siguiente:
Para un perfecto mantenimiento y duración de los cubiertos y en particular de los cuchillos, se recomienda seguir atentamente las siguientes recomendaciones:
- Durante y después del lavado a mano o en el lavavajillas, se recomienda poner los cubiertos siempre con el mango hacia arriba para evitar depósitos anti-estáticos de cal o detergente.
- No dejar secar sobre los cubiertos restos de alimentos ácidos más de seis horas , y eliminar restos e incrustaciones de alimentos antes del lavado en el lavavajillas.
- Evitar absolutamente sustancias abrasivas y corrosivas tipo (ácido acético, cítrico, láctico y en particular el cloruro de sodio) vinagre, lejía, etc.
- Evitar el uso de abrillantadores ácidos (al limón), sobre todo en presencia de agua rica en cloro.
- Sacar los cubiertos del lavavajillas apenas termine el lavado y secarlos con un paño suave.
- Las eventuales manchitas superficiales se eliminan fácilmente frotando los cubiertos con un paño impregnado con detergente líquido.
- En caso de aparecer pequeñas manchas negras sobre los cubiertos, hacer verificar a un técnico la correcta toma de tierra del lavavajillas (para evitar descargas eléctricas capaces de dañar los cubiertos y sobre todo los cuchillos).
Deja un comentario