Cafetera italiana Moka Express! El nacimiento de un icono.
Cafetera:
En los años «30 Alfonso Bialetti era un emprendedor que algunos años antes, en 1919, había abierto en Crusinallo su empresa la “Alfonso Bialetti & C. Fonderia in Conchiglia”.
Es en 1933 cuando inventa Moka Express: de esta intuición surge la historia de Bialetti, una marca que ha transformado el arte de preparar el café en un gesto tan simple y natural para convertirse en un rito indispensable en cada hogar italiano. Durante casi 100 años, Bialetti relata los valores de nuestra tradición a través de un camino de aromas, colores y sabores que hablan de hogar, ritos diarios y cordialidad; habla de la atención al diseño, cuidado de los detalles, la capacidad de hacer gestos simples en la cocina; transmite calidad, pasión, experiencia y confiabilidad.
Testimonios de una época y cultura que han contribuido a difundir la originalidad y la carga innovadora del diseño italiano en el mundo, Bialetti ha revolucionado el placer de preparar café y su experiencia continúa evolucionando y renovando sus productos. para satisfacer los deseos de cada cocina italiana. Todavía hoy es un testimonio de la experiencia y la voluntad de agregar valor y belleza a la vida cotidiana en la cocina con productos de funcionalidad rigurosa, gran técnica y fiabilidad, con un diseño moderno y una calidad de excelencia. Desde cafeteras hasta pequeños electrodomésticos, desde cerámica hasta un mundo expresivo, la firma Bialetti sigue siendo sinónimo de auténtico placer, experiencia y pasión.
MOKA: UNA INVENCIÓN REVOLUCIONARIA
Del genio de Alfonso Bialetti, sale a la luz Moka Express.
La Moka por diseño Art Deco, revoluciona la forma de preparar el café en casa y permite a la empresa, gracias a la ambición de su hijo Renato, a posicionarse entre las principales fabricante italiano de cafeteras.
En nuestro país se fabricó una cafetera similar conocida como Oroley, también fabricada en aluminio fundido.
Deja un comentario