Estimado lector/a,
Nos alegra que hayas llegado hasta aquí, esperamos que te gusten nuestros posts y otros consejos que aquí escribiremos.
Vamos a presentarnos con un poco de nuestra pequeña historia:
Nuestra empresa nace 1975, como una agencia de representaciones de productos de menaje para el hogar,vajillas, cuberterías, cristalerías, baterías de cocina, cafeteras exprés, artículos para regalo y listas de boda. También artículos para la hostelería.
Empezamos representando a La Vajilla Eneriz, S.A. en la ciudad de Valencia y poblaciones limítrofes.
A principios de 1977 empezamos con la representación de Porcelanas Bidasoa, en la comunidad Valenciana, Murcia y Albacete. Porcelanas Bidasoa, fabricaba una porcelana de altísima calidad, codeándose con las mejores fábricas alemanas de porcelana de la época. Con Bidasoa vendíamos vajillas, juegos de café, juegos de té y consome, a los mejores comercios del momento.
En 1983 cambiamos de marca y empezamos con la fábrica de Porcelanas del Norte, conocida con la marca Irabia, estaba ubicada en Pamplona (Navarra). Esta fábrica era muy apreciada por sus vajillas y juegos de café, que se vendían muy bien en los establecimientos de listas de boda. Esta fábrica era un cooperativa laboral desde 1957, pero al final cerro por problemas económicos.
A partir de 1989 empezamos con la fabrica de loza denominada San Claudio, que estaba en Oviedo (Asturias). Esta fábrica de loza tenía un catálogo de vajillas de estilo provenzal, sobre todo un decorado denominado «Flores y Frutas» realizado sobre la forma Naranco. Desde sus inicios San Claudio se caracterizó por las técnicas de decoración cerámica bajo esmalte más avanzadas de cada época. La decoración bajo esmalte es la única forma de garantizar que la decoración y colores permanecerán inalterables para siempre. En la época de los años 80 al 90, alcanzo su mejor momento ya que sus productos tenían mucha demanda, tanto en los comercios de listas de boda y decoración.
En 1994 dejamos todas las representaciones nacionales, para embarcarnos en una nueva experiencia, representar a una empresa italiana en el mercado español, con facturación y envíos desde Italia. Para ello firmamos un acuerdo exclusivo con la fábrica de cuberterías y baterías de cocina, MEPRA, S.p.A. de Lumezzane (Brescia).
Al principio fue muy duro, ya que tuvimos que crear la red de agentes nuevos por toda la geografía española, y toda la red de clientes, se puede decir que con Mepra empezamos desde cero y realizamos una cifra de negocio importante en España. La venta en los primeros 6 años se basaba en la venta al detall, sobre todo en comercios de listas de boda, con la serie Fantasía que tenía de todo cubertería, batería, bandejas, vinagreras y un largo etc. en más de 18 colores, con lo que combinaba bien con todo tipo de vajillas y platos de colores.
A partir del año 2000, con la entrada del euro, las listas de boda comienzan a bajar y también la venta de Mepra, se resiente mucho en el mercado español sobre todo en el sector del detall y listas de boda, también debido a que los precios de los artículos de Mepra, sobre todo la serie fantasía eran muy altos. Es entonces cuando Mepra, realiza un esfuerzo especial de precios y empezamos a trabajar muy fuerte en el canal de hostelería conocido ahora como HORECA. Poco a poco empezamos a introducir, las champañeras y columnas de Mepra, en los mejores distribuidores y mayoristas del sector de la hostelería, y poco después empezamos a vender las cuberterías especiales para este sector como los modelos Levantina, Línea, Due, pero fue con los modelos Arte, Forma y Avanguardia, con los se alcanzó un nivel de penetración en el mercado español mu fuerte. A primeros de 2009 dejamos de trabajar para la empresa Mepra, S.p.A.
Actualmente nos dedicamos más al comercio online, con nuestra web www.divinoxcasa.com